• strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/eneguser/eneg.edu.gt/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/eneguser/eneg.edu.gt/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 589.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/eneguser/eneg.edu.gt/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 589.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /home/eneguser/eneg.edu.gt/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 149.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/eneguser/eneg.edu.gt/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 25.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/eneguser/eneg.edu.gt/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 135.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /home/eneguser/eneg.edu.gt/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 135.

El presente estudio titulado: “Conocimientos que posee el personal de enfermería sobre los cuidados post operatorios inmediatos y mediatos al paciente post operado de resección Transuretral de próstata (RTUP) hospitalizado en el servicio de urología de la cirugía II del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS)”. Participaron 23 personas de las 25 que conformaban la muestra ya que 2 personas rehusaron a participar.
Previo a este estudio se realizo un estudio piloto el cual se llevo a cabo en el servicio de Urología de la Cirugía E del Hospital Roosevelt, con personal de enfermería por poseer características similares a la unidad de análisis.

Autor:
VICTORIA MAGALY CARRILLO GALDAMEZ